pastoral4

Para liberar y optimizar el liderazgo social y transformador de las personas

 

¿Qué es el Coaching Pastoral?

El Coaching Pastoral es un proceso integral de acompañamiento humano y cristiano donde la persona y la comunidad liberan su potencial y despiertan su liderazgo cristiano, maximizando su nivel de logro en la esfera personal, comunitario-social y profesional”  (Don Arturo Reyes Moquillaza, creador mundial del Coaching Pastoral)

El Coachng Pastoral se inserta en la vida del hombre para plenificar su nivel de, haciéndolos agentes protagónicos de su crecimiento y realización personal.

 

¿Cuál es su ámbito de acción del Coaching Pastoral y qué otro nombre recibe?

El Coaching Pastoral ha sido creado para organizaciones sociales, educativas y religiosas. Es conocido como un “Coaching Social”, por lo fácil del acceso económico para quienes lo reciben. De esta manera se convierte en un “entrenamiento con responsabilidad social”, llegando a todos y todas las personas.

¿En qué se diferencia este tipo de coaching de los otros?

El Coaching Pastoral recoge la esencia del coaching moderno y lo enriquece con la Espiritualidad Cristiana, formando de esta manera un gran soporte y disciplina que los otros coaching no poseen en sí mismo. El Coaching Pastoral puede servir de base para todo tipo de coaching por su alta dimensión trascendente de cambio, misión, visión social transformadora. Ayudará muchísimo a las diversas comunidades cristianas e instituciones modernas de hoy.

¿A quién está dirigido?

–  A quienes quieran un cambio en su vida (enfoque o reenfoque) y deseen desarrollar sus propias fortalezas, liberando el potencial escondido.

– Personas que estén comenzando o quieran comenzar un nuevo emprendimiento, un nuevo proyecto.

– Cristianos que quieran formarse como “Líderes y Entrenadores Pastorales”.

– A quienes estén estudiando (o culminando su carrera) y/o personas que laboran, y quieran aumentar su desempeño, innovando, liderando.

– A Seminaristas, Religiosos y Religiosas en formación, que quieran alimentar su vocación y dedicarse al desarrollo del liderazgo cristiano.

– A Sacerdotes, Religiosas, Educadores, Líderes Cristianos con algún ministerio Dirigentes Sociales, que deseen formar “equipos de liderazgo al más alto nivel”.

– Empresarios con una visión social y humanista.

¿Cuáles son los beneficios que puedo recibir?

– Aumentar mi nivel de logro en la esfera comunitaria y profesional.

– Enfocarme o reenfocarme en las metas que quiero lograr a mediano  largo plazo.

– Desterrar aquellas creencias limitantes que impiden liberar mi potencial y auténtico liderazgo.

– Ser pieza clave desde un perfil protagónico en la cambio de mi comunidad o institución.

– Despertar mi Liderazgo Transformador Cristiano desde el estilo novedoso del Liderazgo de Jesucristo.

– Asumir los retos de la vida quitando todos aquellos temores que nos rodean.

– Construir o reconstruir una visión de futuro que pueda augurarme un bienestar total.

– Ser consciente de la dimensión tripartita del hombre que es cuerpo, alma y espíritu para una profunda reconciliación y liberación.

– Consolidar o evaluar mi Proyecto de Vida en la esfera vocacional.

– Redescubrir la riqueza de la espiritualidad cristiana desde la lectura orante y meditada de la Palabra de Dios, la contemplación, la meditación y la ascesis cristiana.

– Mejorar mi nivel de comunicación estratégica y motivación efectiva con los demás.

– Despertar y aumentar mi capacidad creativa e innovadora.

– Saber dar gracias y reconciliarme conmigo mismo, con los otros y con Dios.

– Dirigir y entrenar equipos de liderazgo al más alto nivel.

– Entre otros.

 

¿Cuáles son los orígenes del Coaching Pastoral?

El Coaching Pastoral nace en Perú en el año 2,010 y fue Don Arturo Reyes Moquillaza, Profesional en Disciplinas Teológicas y Coach Diplomado quien lo crea movido por el Espíritu Santo para promover y despertar el liderazgo cristiano dormido en los agentes de evangelización y fieles cristianos. Empieza con unos Talleres de Coaching Pastoral para después crear los CCP (Cursos de Coaching Pastoral).

Finales de Agosto del  2,013, Don Arturo Reyes Moquillaza viaja a Bolivia invitado por las Religiosas Paulinas, y fue en la ciudad boliviana de Coachabamba donde se realizó  el 1er Seminario Internacional de Coaching Pastoral que albergó a diferentes agestes pastorales (laicos, religiosas/religiosos y sacerdotes) y hermanos de otras denominaciones cristianas, venidos desde diversas partes del Continente de la Esperanza y alguno de otro Continente. Este Seminario Internacional fue un nuevo Pentecostés para el Liderazgo Cristiano Latinoamericano y gracias a él se promovió internacionalmente el Coaching Pastoral.

pastoral10